En el siguiente grafico semanal, correspondiente al petróleo crudo del tipo WTI que se negocia en Nueva York. Vemos como la gran caída del viernes encontró soporte en una resistencia anterior importante en los meses de Julio y Agosto del 2006 y que volvió a detener la suba en Agosto del 2007.
Es muy probable que la semana que viene veamos un rebote al alza, ya que la caída fue muy dinámica y quedó a un precio que no se veía desde septiembre del año pasado. Aparte tenemos el indicador RSI entrando en la zona de sobreventa.
Estos valores representan lo que se espera para el mundo en los próximos años. Es decir una baja en la demanda mundial por este commodity y un sinceramiento luego de la burbuja especulativa que lo llevo a precios records.
Por otro lado como todos sabemos el petróleo es un bien que es cada día mas escaso y por lo tanto su precio siempre va a apuntar al alza. Por supuesto siempre hay cuestiones temporales ya sean políticas o económicas que hacen fluctuar su precio según los intereses del mundo en ese momento. Para el mediano plazo van a influir las decisiones que tome la OPEC y la evolución de la crisis.
Tenemos una línea de tendencia alcista indicada en negro que arranca desde el 2001 la cual la veo muy difícil de ser quebrada a la baja y marcara el piso en los precios que veremos de aquí en más.
Hasta la próxima.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario