No podía dejar de compartir este análisis del principal indicador de la Bolsa de San Pablo, ya que nos encontramos en un escenario que no se da todos los días. El viernes 4 de Julio del corriente año en el intradiario el IBovespa corrigió hasta los 58.785 apoyándose exactamente sobre esta línea. El volumen fue escaso ya que en el norte festejaban la independencia y los mercados estaban cerrados.
Se podría decir que es un momento crítico. El índice luego de un violento derrumbe se apoyo suavemente sobre la línea de tendencia alcista de largo plazo que se origino con un mínimo de 12.757 puntos allá por el año 2003. Luego unió su primer punto el día 25/09/2006 en los 34.127 y volvió a ser testeada el Jueves Negro del 16/08/2007 con mínimo en los 44.938, el día que desato por primera vez su furia la crisis subprime.Ahora bien, esto nos deja en una bifurcación. O bien rebota y sigue en la tendencia vigente (escenario más probable ya que los fundamentals de Brasil siguen sólidos salvo ciertos datos menos favorables de lo esperado), o continúa la fuerte salida de capitales que sufrió el país vecino durante el mes de Junio y nos deja atentos a la búsqueda de nuevos soportes que puedan detener esta caída.
En el corto plazo tenemos una línea de tendencia bajista marcada en azul, la cual nos va a dar posibles objetivos de resistencias en el caso del posible rebote.
Saludos!
domingo, 6 de julio de 2008
IBovespa - 04/07/2008
Etiquetas:
Análisis
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario