Después de un buen tiempo sin compartir análisis en el blog decidí entregarles este grafico que a mi entender esta mostrando una zona muy jugosa para tomar una posición alcista luego de el ultimo derrape que tuvo el índice de las 30 principales compañías del país del norte.
Se puede observar claramente un canal el cual quedo marcado luego de la semana feroz que tuvimos en octubre del pasado año, y vemos como hubo toques milimétricos tanto en la base como en el techo. También observamos como cuando se atraviesa la zona media de este se busca rápidamente alguno de los extremos. Por esta razón me atrevo a decir que este movimiento furioso a la baja culminaría en la zona de los 6500 coincidiendo con la base de dicho canal.
Si vemos las cotizaciones en forma individual de cada uno de los papeles que componen al indicador vemos cifras que ni hasta el más pesimista de los analistas hubiera pronosticado. Esto no quita que podamos ver más caídas. Está latente el caso en que la base del canal no aguante ya que solo fue soporte en 2 ocasiones (lo que le da una debilidad a tener en cuenta) y sigamos viendo fechitas hacia abajo de color rojo.
jueves, 5 de marzo de 2009
Dow Jones - DJI - 04/03/2009
Etiquetas:
Análisis
Suscribirse a:
Entradas (Atom)